20 de febrero de 2014

Actualizo las novedades en el expediente del pedido a la Secretaria de Comunicaciones
referente a las frecuencias pedidas para "Asistencia Humana" en lugares desérticos, montaña etc.

El pasado 13 de Febrero, el expediente entro a la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Planificación.
Esta Dirección General es la que se ocupa de reafirmar legalmente el proyecto, antes de enviarlo a la firma del Secretario de Comunicaciones.
Esto significa que previamente la Secretaria de Comunicaciones, ya analizo y aprobó el expediente, cosa que nos costo mas de uño de idas y vueltas...

En la ultima parte de la Resolución se redacta lo siguiente:
.."que la Dirección General de Asuntos Jurídicos dependiente de la subsecretaria legal del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Publica y Servicios ha tomado la intervención de su competencia." .....etc..
Por ello, el Secretario de Comunicaciones Resuelve:
Articulo 1.. etc.

Esto significa que el expediente ya esta en la etapa final y solo lo tiene que visar esta Dirección General, antes de la firma del Secretario de Comunicaciones.

Falta poco...

Tenemos que recordar que el "otorgamiento" de tres frecuencias del espectro radioeléctrico, que es "Propiedad de Estado", va a ser entregado libremente al uso de ciudadanos sin pagar ningún canon por su uso. Y previo a esto, ha tenido que pasar por todos los filtros de la CNC, La Secretaria de Comunicaciones y por ultimo el Ministerio de Planificación Federal.

Comprendo la ansiedad de todos.. y me incluyo, pero la perseverancia y seguir de cerca el tramite en este tipo de pedidos el clave.

Gracias a todos por el aguante !!

La copia de la ruta del expediente
(ver flecha roja, ahí esta el expediente ahora)